¿Sabes cuáles con las frutas que más contienen azúcar?

Aunque comer frutas y verduras es la recomendación para mantenernos sanos, hay algunas frutas que contienen altos niveles de azúcar.

¿Sabes cuáles con las frutas que más contienen azúcar?

 

1. Dátiles. El azúcar en los dátiles maduros es alrededor del 80%; el resto se compone de proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, cobre, flúor, magnesio, manganeso, selenio y zinc.

 

2.Higos. El higo tiene 74 calorías por cada 100 gramos si son frescos o 249 calorías en los mismos 100 gramos si son secos. Además de energía, los higos aportan mucha fibra y minerales como el calcio y el magnesio.

 

3. Uvas. El comer 100 gramos de uvas nos aportan cerca de 70 calorías, a pesar de eso, son muy nutritivas ya que tienen una alta capacidad depurativa. Contienen antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. Y tienen más de un 80% de agua que ayuda a aligerar el organismo.

 

4. Mango. El mango aporta cerca de 65 k calorías por cada 100 gramos, es decir su contenido calórico es moderado. Sus calorías proceden mayoritariamente de los hidratos de carbono ya que prácticamente carece de grasas y de proteínas. También contiene hierro, calcio, potasio, vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5 y B6. Vitamina C, E y K.

 

5. Cereza. En promedio el valor nutricional de la cereza es de 77 calorías por cada 100 gramos. Además de las calorías las cerezas brindan un importante aporte de minerales como potasio, sodio, calcio y magnesio, y de vitaminas como las vitaminas A, B y C.

 

6. Plátano. Cada 100 gramos de plátano aportan 94 k calorías, 20 gramos de hidratos de carbono y 350 mg de potasio. Cuando el plátano está maduro destaca por su riqueza en azúcares. Cabe mencionar que es un excelente alimento para deportistas ya que es una fuente de energía rápida.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir de tres a cuatro frutas al día.

 

Cabe destacar que el azúcar de las frutas se llama fructosa y es mucho más fácil de digerir que el de los alimentos procesados, así que tampoco hay que temer a la hora de comer fruta.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.