Rusia envía equipo médico a Estados Unidos por covid-19

Vladimir Putin presidente de Rusia, ofrece apoyo al presidente Donald Trump

Un avión militar ruso despegó de las afueras de Moscú hacia los Estados Unidos con una carga de equipos médicos y máscaras para ayudar al país a combatir el coronavirus.

Según las autoridades rusas, la ayuda fue enviada tras una llamada entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump. El primero ofreció el apoyo con el equipo.

La oficina de Relaciones Exteriores rusa publicó el video y especificó que correspondía a la respuesta del mandatario Putin para “salvar a estadounidenses” contra la pandemia de COVID-19.

Según Reuters es probable que la ayuda, coordinada por el Ministerio de Defensa ruso, desate críticas en Washington, D.C., debido a que críticos del presidente Trump lo aconsejaron mantenerse alejado de Putin.

“Argumentan que Moscú utiliza esa ayuda como una herramienta geopolítica y de propaganda para avanzar su influencia”, indica la agencia.

Las autoridades rusas negaron las afirmaciones de que sacarían provecho del apoyo.

“Trump aceptó con gratitud esta ayuda humanitaria”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Aunque los casos de coronavirus aumentan en Rusia, sus 2,777 contagiados están muy lejos de los 211,000 en EEUU, donde las autoridades reconocieron que se están quedando sin las reservas de emergencia de equipo de protección médica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.