Rojo Veracruz

El Estado más inseguro del país

 

 

Veracruz

Fuente: Notiver

XALAPA, Ver. (SPI).- El gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez fue reprobado en los índices de aceptación y confianza por parte de sus gobernados.

El peor escenario para el mandatario es la inseguridad, pues Veracruz se ubicó en el segundo estado a nivel nacional con la mayor percepción de inseguridad.

La encuesta realizada por Massive Caller, reveló que en el caso de Veracruz, sólo el 32.7 por ciento de los veracruzanos aprueban la gestión del morenista, ubicándose en la media de las más bajas.

Para el indicador de índice de confianza, el gobernador García Jiménez se ubicó en las últimas posiciones, en la 25 de 32, es decir, sólo el 22.6 por ciento de los veracruzanos dijeron sentir confianza en su gobernador.

En contra parte, el peor calificado fue el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles con tan sólo 14.6 por ciento de aceptación; el primer lugar lo ocupó la gobernadora sonorense del PRI Claudia Pavlovich con 39.9 por ciento.

Pero la peor calificación para el mandatario veracruzano García Jiménez fue en el índice de inseguridad, ya que Veracruz se ubicó en la penúltima posición a nivel nacional, es decir, 31 de 32.

El 63.3 por ciento de los veracruzanos dijo sentirse inseguro donde vive.

El último lugar (posición 32) fue la Ciudad de México, igualmente gobernador por Morena encabezado Claudia Sheinbaum, allí el 66.9 de sus gobernados dijeron sentirse inseguros donde viven y, en el extremo, en primer lugar Yucatán, gobernado por el panista Mauricio Vila Dosal, sólo el 17.4 por ciento de la población dijo sentirse inseguros donde viven.

Asimismo, la encuesta de Massive Caller fue realizada este lunes 09 de marzo, a mil personas de la República mexicana mayor de 18 años de edad, vía encuesta telefónica y un tipo de muestreo representativo-cuantitativo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.