Rescatan otro cuerpo de fosas clandestinas en Campo Grande; suman 48

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Durante este segundo día de excavaciones en las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán en lo que va de este 2022, autoridades de la Fiscalía y personal de búsqueda lograron la recuperación de un cuerpo más de estos terrenos, sumando con ello un total de 48 personas recuperadas.

La titular del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que debido a las condiciones en que fueron hallados los restos humanos, al momento se desconoce si se trató de un hombre o una mujer, sólo se confirmó que los restos pertenecían a una sola persona.

 

 

Salcedo Jiménez informó que durante los siguientes días continuarán realizando los trabajos de recuperación en los puntos ya marcados como positivos, mismos que quedaron pendientes desde el pasado mes de diciembre del 2020, por lo que el número de personas recuperadas de estos terrenos de exterminio incrementará.

 

Es de mencionar que estos trabajos de búsqueda, excavación y recuperación trabaja de manera coordinada personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Peritos Forenses, personal del Colectivo de Familias de Desaparecidos, además de oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y de la Guardia Nacional, quienes preservar la seguridad de los presentes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.