Reportan 4 posibles brotes en plataforma de Pemex

*El Centro de Producción Abkatún Alfa es uno de los más importante de Pemex

 

Cuatro trabajadores petroleros fueron desalojados de la plataforma marina Abkatún Alfa tras presentar síntomas de Covid 19, y personal a bordo denunció en sus redes sociales que al menos otros 21 obreros tienen cuadros febriles.

 

Tras el hecho, los obreros que laboran en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche alertaron sobre un posible brote de coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades sanitarias tomar medidas.

 

Según la información recabada, los trabajadores identificados por sus siglas RTH, GTS, JAP. e IGRH, fueron llevados a tierra vía aérea, en medio de un protocolo de seguridad e higiene, e ingresados al Hospital Regional de Pemex, donde fueron aislados en carpas climatizadas.

 

Un reporte electrónico del personal médico a bordo del Centro de Proceso Abkatún Alfa, informó que hay al menos 21 trabajadores con síntomas febriles en los últimos días. Uno de esos casos es el médico, por lo que se sugiere a la petrolera nacional su remplazo inmediato.

 

En redes sociales circula un supuesto diagnóstico médico a un paciente que según los trabajadores en la plataforma, estuvo a bordo durante 12 días de su guardia, y dio positivo a la prueba de Covid 19.

Por teléfono, los petroleros en la plataforma Abtakún Alfa externaron preocupación pues, aseguran que hasta 40 obreros tuvieron contacto con los cuatro desalojados.

 

Exigieron que Pemex aplique medidas severas y estudios clínicos al personal, antes de permitir su abordaje a las plataformas, “pues los obreros a bordo están en riesgo.

 

Aquí nos dicen que se están estableciendo los protocolos de seguridad; sin embargo, vemos cada vez más compañeros con síntomas y cuadros febriles; además, no hay suficiente medicamento para atenderlos, sostuvo uno de los entrevistados que pidió el anonimato.

 

Pemex no ha emitido comunicado alguno sobre los trabajadores que fueron llevados a tierra con síntomas de Covid-19 y las acciones a emprender para contener posibles contagios entre el personal a bordo de las plataformas marinas.

 

El Centro de Producción Abkatún Alfa es uno de los más importante de Pemex; se ubica 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y genera más de 439 mil barriles de crudo al día, proveniente de los campos Ixtal, Manik y Onel.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.