Regresan a turistas mexicanos con visa que intentaron cruzar EU

*El Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

Cientos de mexicanos con visa de turista que intentaron cruzar a los Estados Unidos por los puentes internacionales de Ciudad Juárez, fueron regresados por autoridades de migración desde la noche del viernes.

 

El Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, insistió en que los cruces fronterizos de mercancías y las que se realice cuestiones de salud o trabajo seguirán sin afectación alguna, y que “solamente habrá restricciones a partir de este sábado 21 de marzo para las personas que van al vecino país por asuntos turísticos y recreativos, los cuales se consideran no esenciales”.

 

Por esta situación, muchas de las personas que eran regresadas, alegaban que no sabían de la medida y nadie les avisó por ningún medio masivo, esto es, radio o televisión.

 

De acuerdo con los primeros reportes, fueron más de 300 persona las que fueron regresadas por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desde anoche y hasta las 8 de la mañana.

 

Hasta el momento, solamente residentes, ciudadanos y transporte comercial pueden ingresar.

 

Medio centenar de policías se encuentran en la entrada de los 6 puentes fronterizos para avisar a las personas que intentan cruzar de la prohibición tomada como medida preventiva por el coronavirus.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.