Regios agotan Ivermectina por ‘combatir’ al Covid-19

Farmacias y boticas de la Zona Metropolitana de Monterrey reportaron un desabasto en el medicamento Ivermectina, tras revelarse que su fórmula puede ser útil para combatir el Covid-19.

En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudo constatar que en siete farmacias del primer cuadro de la ciudad, el medicamento cuyo precio oscila entre 150 y 250 pesos, está agotado desde hace dos semanas.

Los encargados de los negocios coincidieron que la demanda de Ivermectina incrementó a partir de la segunda semana de junio y que poco a poco el inventario se agotó.

Una de las razones que propiciaron el desabasto es que los clientes se llevan varias cajas en un solo día y acaparan el medicamento.

Aunque han solicitado más cajas de Ivermectina, los proveedores les indican que no hay existencia suficiente para surtir.

El medicamento es utilizado regularmente para erradicar piojosy enfermedades provocadas en la piel por otros parásitos que se alojan en el cuerpo.

También se usa para el tratamiento de sarna en humanos y animales

El 3 de abril, investigadores australianos publicaron un estudio en la revista “Antiviral Research”. El estudio dice que la Ivermectina funciona como inhibidor in vitro del virus (SARS-CoV-2), que causa la enfermedad Covid-19″.

Sin embargo, estos estudios fueron realizados en cultivos celulares por lo que el gobierno australiano desmintió varias publicaciones que aseguraban que el tratamiento servía en humanos.

En redes sociales se difundió información falsa que la Ivermectina ya es un medicamento aprobado por las autoridades sanitarias para combatir el covid.

Al respecto, el Secretario de Salud, Manuel de la O, explicó en la rueda de prensa del pasado lunes, que se está desarrollando un protocolo de investigación para utilizar este medicamento.

El funcionario señaló que darán a conocer los resultados de la investigación, una vez que haya más evidencias científicas de su uso como tratamiento.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.