Reducen condena a Dámaso López, ‘El Licenciado’; saldría en prisión en 2032

El narcotraficante Dámaso López, quien fue condenado en 2018 en una corte de Virginia a cadena perpetua, cuenta ahora con una nueva ficha para obtener su libertad.

Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), ‘El Licenciado’ dejaría la cárcel en el mes de noviembre de 2032.

Dámaso López Núñez se convirtió en un testigo colaborador importante del Departamento de Justicia y las agencias de seguridad estadounidense y, como tal, uno de sus primeros encargos, apenas a los cuatro meses de ser sentenciado, fue actuar como testigo protegido en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En la última semana del mes de enero del 2019, durante el juicio a Guzmán Loera, ‘El Licenciado’ reveló crímenes cometidos por ‘El Chapo’, a quien en las audiencias llamaba “mi compadre”.

En ese mismo proceso, acusó a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, de haber coordinado la fuga del Penal del Altiplano, en el Estado de México, cuando Joaquín Guzmán Loera escapó por un túnel.

Cabe recordar que este lunes 22 de febrero del 2021, Emma Coronel fue detenida al llegar al aeropuerto de Dulles, en Virginia.

PUBLICIDAD

A falta de una acusación formal, de momento y con el único justificante de la detención es una declaración jurada del agente del FBI, Eric McGuire, que se refiere a un “testigo 1” que se presume es Dámaso López, pues su testimonio es el mismo que ‘El Licenciado’ recitó en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.