Reabrirá el Palacio de Bellas Artes con magna muestra de Modigliani

La exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos reúne los cuadros más importantes del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, que por primera vez atraviesan el Atlántico, explica el curador Marc Restellini.

Se trata de obras de Modigliani como La niña de azulElvira con cuello blanco y unos retratos de Chaim Soutine y de Jeanne Hébuterne, que era su pareja, está embarazada y está de perfil. Es una belleza, dice Restellini en el recorrido exclusivo que ofreció a La Jornada este miércoles.

Además, se incluyen “obras muy representativas del siglo XX, como Las bañistas, de Paul Gauguin, una serie con seis de las más importantes de Chaim Soutine y muchas de Maurice Utrillo. Ninguno de estos habían atravesado el Atlántico. Es la primera vez que viajan, para presentarse aquí”, agrega el reconocido especialista en Modigliani.

Hace tres o cuatro años, a decir del curador, comenzó a hablarse de organizar la muestra. Una exposición así necesita más o menos un año en tiempos normales para prepararse. Empezamos las conversaciones con el equipo del museo hace más o menos dos años, refirió.

La magna muestra, la primera en México, realizada en el contexto del centenario del fallecimiento del pintor y escultor italiano, será inaugurada el 8 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y concluirá en diciembre, tras un retraso debido a las medidas contra la pandemia de Covid-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.