Raúl tendrá que jugar con protección el resto de su carrera

El cuerpo médico de los Wolves, encabezado por Matt Perry, ha compartido el estado de salud de Raúl Jiménez, esto tras las pruebas médicas que le realizaron esta semana y saber si puede o no, regresar a jugar.

“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección.”, dijo en un comunicado que compartió el equipo.

Además agregó: “Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución.

Y dijo: “Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos. Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre”.

Sobre la actividad futbolista de Raúl será vigilada: “La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente. Esto respeta el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.