Raúl Jiménez, opción real para el Atlético de Madrid

Las segundas oportunidades en el mundo del futbol suelen brillar por su ausencia. Cuando un jugador sale de un club con destino a otro por un rendimiento menor del esperado no suelen ser muy asiduas, salvo que el futbolista demuestre su valía en el nuevo destino y esto le vuelva a abrir las puertas del lugar donde no cuajó.

El caso de Raúl Jiménez puede seguir esta premisa. Después de su llegada al viejo continente de la mano del Atlético de Madrid procedente del Club América, las cualidades del joven delantero mexicano parecían propicias para que pudiera adaptarse al esquema del ‘Cholo’ Simeone, en un club colchonero obligado a ganar todos los títulos año tras año. Con lo que la entidad madrileña siempre es una muy buena opción para realizar predicciones ambiciosas y utilizar un código promocional Caliente.

Aquella temporada no fue como el mexicano ni la parroquia atlética hubiera deseado, viendo como sus caminos se separarían al concluir la misma, desembocando en la salida de Raúl Jiménez rumbo a tierras lusas. En el Benfica se consagró como un delantero de primer orden mundial, lo que le permitió ser fundamental en el esquema portugués a lo largo de las tres temporadas en la que vistió esa camiseta.

Estas campañas excelsas, le permitieron dar el salto a la Premier League para llegar a una escuadra destinada a hacer algo grande en el campeonato inglés con el paso de las campañas, como los Wolves. Jiménez en los dos años que lleva en tierras británicas se ha consolidado como uno de los mejores delanteros de Europa, haciendo que para los grandes clubs del viejo continente estas actuaciones no pasen inadvertidas, incluidas para el Atlético de Madrid.

La segunda etapa de Jiménez a la entidad del ‘Cholo’ Simeone puede ser una realidad la campaña próxima. Una de las posiciones más deficitarias esta campaña en el esquema rojiblanco es el nueve de referencia, ya que tanto Álvaro Morata como Diego Costa no han estado al nivel que se les presuponía al inicio de temporada. Precisamente el hispano brasileño puede ser el referente para que el mexicano vuelva a la disciplina rojiblanca y siga sus pasos de un regreso como el que ya consumó el de Lagarto hace dos campañas. Precisamente procedente también desde la Premier League.

México ha encontrado en Raúl Jiménez en su delantero para la próxima década. El natural de Tepeji del Río ha conseguido consolidarse en Europa como un delantero de referencia. En el Wanda Metropolitano son muchas las voces que sueñan con volver a contemplar al mexicano con la elástica rojiblanca. Una segunda etapa que permitiría deleitar a todos los aficionados colchoneros con el nivel sobresaliente de futbol que atesora el atacante de los Wolves en sus botas y que ha demostrado con el paso de los años.

El Atleti necesita un nueve, y tras el fichaje truncado de Edison Cavani el pasado mercado de invierno, la terna de candidatos es muy amplia para cubrir esa posición el próximo verano. ¿Será finalmente Raúl Jiménez el elegido por el ‘Cholo Simeone’ para cumplir con la difícil labor de ser el delantero de referencia en el Atlético de Madrid?

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.