Ramos Alor dice que no hay que preocuparse por que ya llego el coronavirus

*Médicos afirman que si hay  que estar nerviosos

Xalapa

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, pidió a la población no causar alarmas ni pánico tras la confirmación de dos casos de pacientes con coronavirus en Veracruz.

Dijo que por su parte, se estará dando detalle de la evolución de esta enfermedad en la entidad, durante las conferencias que brinda la secretaría a su cargo todas las noches.

Confía en que la población “se comporte” ante la alerta por la propagación del Covid-19.

“Estos son los momentos más importantes, no debemos causar alarmas ni pánico. Los casos están confinados y el protocolo aplicado a tiempo. Seamos una sociedad que en estos momentos sabe comportarse, por eso estaremos diariamente informándoles a ustedes “, dijo.

Por otro lado, el secretario de Salud, aclaró que la gráfica presentada por las autoridades federales puede variar con la presentada por las autoridades estatales pues el corte de información que presenta la secretaria de Salud Federales a la 1 de la tarde, mientras que el corte de la secretaria en el estado es a las 7 de la noche.

 

Alberto Gascón Gutiérrez, médico cirujano de la capital del estado, dijo que los veracruzanos tienen que preocuparse, ya que hay un estado donde hospitales y centros de salud no tienen médicos, medicinas y su material para atender una contingencia por pandemia no funciona en un 80 por ciento.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.