Quien no use cubrebocas en MOSCU será sancionado

*Se amplía la cuarentena hasta el 31

 

Las autoridades locales de Moscú prolongaron el confinamiento hasta el 31 de mayo y establecieron que las máscaras faciales y guantes sean obligatorios en el transporte público a partir del 12 de mayo, por lo que penarán con multas de hasta cinco mil rublos (unos 67 dólares) a quienes no los porten.

El monto de la multa está previsto en el Código Administrativo de Moscú, explicó hoy el jefe del Control Principal de la ciudad, Yevgeny Danchikov, ante la agencia rusa Itar Tass.

“Estamos imponiendo medidas adicionales al aislamiento, habrá requisitos más estrictos ahora. Son obligatorios las máscaras faciales y guantes en el transporte público. Otros requisitos, como los pases digitales, siguen vigentes”, adelantó la víspera el alcalde capitalino, Sergei Sobyanin, sobre las medidas de prevención para combatir la epidemia de coronavirus.

Al abordar el gran número de contagios de COVID-19 en la capital ante la cadena local Rossiya-24, Sobyanin estimó este jueves que el número real de casos podría encontrarse en el 2 y 2.5 por ciento de su población, es decir, casi 300 mil contagios, una vez que se logren detectar todos los casos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.