Quedó mal López Gatell en la recomendación de sana-distancia

*Lo agarraron cotorreando

México

El secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell,fueron captados desayunando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México sin respetar la sana distancia, incluso se les ve tosiendo.

A través  de redes sociales se hizo viral un video en donde se puede observar a dichos funcionarios junto con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y Alejandro Svarch, el encargado de reclutar a médicos y enfermeras para atender en pandemia.

Las críticas se generan entorno a que los funcionarios comen al aire libre, no respetan su sana distancia y algunos tosen muy cerca de otra persona.

Por estos hechos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell  calificó como acoso las fotografías que lo muestran desayunando en la calle esta mañana, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al ser cuestionado sobre si incumplió algún protocolo al llevar a su hijo a la conferencia sobre Covid-19 el pasado sábado, López-Gatell respondió que se trataba de un tema personal, no público y reviró calificando como acoso las imágenes donde lo muestran tomando café y consumiendo alimentos en la calle mientras conversa con otras personas.

“El ejemplo es importante, pero más importante es la conciencia del riesgo […] en un momento dado, querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, pues creo que es en afán de querer distraer la atención”, dijo.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.