Que no hay toque de queda en México por coronavirus

*Dice el gobierno federal

México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció la responsabilidad, disciplina y solidaridad con la que han actuado los mexicanos ante la pandemia de COVID-19, al tiempo que reiteró que no se implementará el ‘toque de queda‘ para evitar los contagios.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en México, el funcionario federal reiteró el llamado a la población de “no tomar a la ligera” el nuevo coronavirus, puesto que “es una enfermedad que puede ser muy grave e incluso letal”.

López-Gatell Ramírez explicó que el COVID-19 tiene la capacidad de evolucionar para mal en poco tiempo, por lo que en tan solo horas la persona puede padecer dificultad para respirar, cansancio o cambios de tono en la piel por la falta de oxígeno en la sangre.

La infección puede extenderse hasta causar daño pulmonar agudo, lo que derivaría en ‘fatiga respiratoria’ hasta que la persona necesite de manera urgente apoyo ventilatorio.

Aunque México se encamine a vivir el pico de contagios de nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud descartó el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a mantenerse en casa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.