¿Qué aprobó la CFE y Hacienda sobre la luz en Veracruz?

*Deberás pagar tu recibo de manera normal y si usas más energía, el excedente te lo cobrarán conforme a consumo doméstico

 

 

La CFE y la Secretaría de Hacienda publicaron un decreto que permite a los usuarios del servicio doméstico conserva su tarifa aunque se excedan en consumo, por tanto no los recalificarse a tarifa DAC o de alto consumo, informó el contador Ramón Ortega.

 

El vicepresidente del Colegio de Contadores precisó que el decreto no condona el pago de la luz por la pandemia, pero sí aprobó no reclasificar tu tarifa aunque te excedas en el consumo.

 

Por tanto, deberás pagar tu recibo de manera normal y si usas más energía, el excedente te lo cobrarán conforme a consumo doméstico, mientras dure la pandemia por coronavirus.

 

Dijo que no es lo que la gente pedía de que se pospusiera el pago, pero al menos ayudará a los usuarios domésticos a seguir pagando con la misma tarifa

 

El contador recalcó qué hay que tener cuidado porque tal vez si podrías pagar un poco más de energía eléctrica, pero por consumir más energía, no por aumento en la tarifa.

 

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.