Presidente de Crystal Palace insiste en reanudar Premier League

Steve Parish, presidente del Crystal Palace, considera importante reanudar la Premier League en las próximas semanas y retomó las declaraciones del presidente de la Liga de España, Javier Tebas.

Afirmó que el futbol es una industria más que busca tener normalidad relativa, el directivo inglés expuso que Tebas dijo hace unos días que no entiende por qué habría peligro al jugar futbol a puerta cerrada mientras se cumplen todas las medidas de precaución.

“El futbol no tiene más derecho para reanudarse que actividades como la construcción o el comercio, pero tampoco tiene menos. Canchas neutrales, distancia en vestidores, sin aficionados: como lo hagamos, el futbol puede regresar”, apuntó Parish a través de un comunicado.

 

A pesar de sus deseos, el presidente de las Águilas destacó que “si el gobierno dicta que simplemente no es apropiado jugar, lo respetaremos”, pues considera que ese argumento es inobjetable.

 

Explicó también que el bienestar de los jugadores y del personal de los clubes debe ser un punto muy importante, ya que regresar a las canchas debe ser seguro para ellos y para sus familias, que todos se sientan seguros y no expuestos ante el COVID-19.

 

“He visto todas las propuestas de entrenamiento y viajes, aunque existen desafíos, ofrecen protección para jugadores, personal y funcionarios que creo que harán seguro al futbol de la Premier League, más seguro que una ida al supermercado”, agregó.

 

Parish aclaró que reanudar la temporada no se trata únicamente del aspecto económico y quiere que se concrete el campeonato del Liverpool y el resto de los equipos tengan la oportunidad de mejorar su posición en la tabla general.

 

Reveló que las pérdidas de dinero ya son incalculables y el futbol genera ingresos a otras industrias; asimismo, dejó claro que el Crystal Palace se encuentra en buen estado financiero, aunque eso no significa que no se ve afectado por el impacto de la pandemia.

 

Parish aseguró que espera haber cumplido con la labor social del club al final de la crisis sanitaria, debido a que el futbol “tiene un deber con la sociedad” y la prioridad en todo el mundo es salvar la mayor cantidad de vidas posible.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.