¿Por qué tenemos estaciones?

La respuesta corta sería que el eje inclinado de la Tierra es el encargado de provocar las estaciones. A lo largo del año, diferentes partes de la Tierra reciben los rayos más directos del sol. Entonces, cuando el Polo Norte se inclina hacia el sol, es verano en el hemisferio norte. Y cuando el Polo Sur se inclina hacia el sol, es invierno en el hemisferio norte. Es decir… ¡que se trata de la inclinación de la Tierra!

Muchas personas creen que la Tierra está más cerca del sol durante el verano, y es por eso por lo que hace más calor. Así mismo, piensan que la Tierra está más alejada del sol en invierno. Pero, aunque esta idea tiene sentido, es incorrecta.

Es cierto que la órbita de la Tierra no es un círculo perfecto, que es un poco desigual. Durante parte del año la Tierra está más cerca del sol que en otros momentos. Sin embargo, en el hemisferio norte tenemos invierno cuando la Tierra está más cerca del sol y verano cuando está más lejos. En comparación con lo lejos que está el sol, este cambio en la distancia de la Tierra durante el año no hace que haya mucha diferencia en nuestro clima.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.