Por el Covid-19 aplican ley seca en dos municipios de Yucatán

*Está prohibido que pasen camiones de cerveza

Yucatán

 

Desde el lunes hay ley seca en Dzidzantún, y a partir del miércoles 21 de abril en Progreso, Yucatán, esto como una nueva medida sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar, informó que el Cabildo aprobó por unanimidad que no se deje pasar a ningún camión de cerveza y se aplique la ley seca, por la emergencia de coronavirus.

Aseguró que habrá una operación “en (expendios) clandestinos (de cerveza) que ya tenemos ubicados”.

Además, indicó que se giraron instrucciones para que se tengan convoyes junto con policías estatales en toda la población.

Esta medida se suma al cierre de bares y cantinas que el gobierno estatal ordenó desde el viernes 20 de marzo y a la prohibición municipal de que cobratarios de financieras y casas comerciales entren al municipio.

Por su parte, el ayuntamiento de Progreso boletinó que el Cabildo aprobó que del 1 al 20 de abril habrá “Ley Seca”, luego de que el gobierno estatal emitiera una declaratoria de estado de emergencia por el Covid-19.

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, dijo que esa medida es temporal, pero será estricta, ya que quien infrinja será sujeto a multas y hasta clausuras de negocios.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.