Por Covid-19 han disminuido los pedidos de limón persa

*Y viene lo peor dice Calderón Salas

 

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Rodrigo Calderón Salas, diputado federal por el séptimo distrito electoral, señaló que está siguiendo cada una de las recomendaciones que ha lanzado las autoridades de salud por la pandemia de COVID-19 que está afectando a todo el mundo.

 

Reveló, que desafortunadamente muchos estados del país vecino han entrado a una contingencia mayor que ha obligado a sus ciudadanos a resguardarse en su casa, y por ende, los pedidos de limón persa han bajado en México, y con esto varias empacadoras han tenido que disminuido su productividad y exportación.

 

Calderón Salas dijo que a falta de pedidos por parte de Estados Unidos,  muchas de los empresarios empacadores  tendrán que detener sus actividades normales, esto hasta que pase la contingencia por el coronavirus.

 

El ocupante de la cámara de San Lázaro afirmó que sería un error presidencial ordenar que se tengan las actividades agrícolas en el país, ya que éstas son esenciales para la supervivencia del ser humano.

 

Subrayó que por el momento no se puede ni siquiera pensar, en cerrar de tajo todas las empacadoras, enceradoras, jugueras o corredoras de cítricos, ya que sería una catástrofe económica para toda esta región.

 

El oriundo de Martínez de la Torre destacó, que a decir de los expertos de salud, aun viene lo peor del coronavirus para México, por lo que pide a todos aquellos ciudadanos que no tengan la necesidad de salir de casa, a que no lo hagan, a que guarden Susana-distancia, a qué no saludan de beso y de mano, y que no acudan a lugares donde se reúnan varias personas.

 

Finalmente el diputado federal señaló que México, Veracruz y la región aguantan, y que todo esto pasará y saldrán adelante gracias al programa económico que ya dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.