Pollero abandona a niña en muro fronterizo de EE.UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a una niña de siete años abandonada por un contrabandista de migrantes tras cruzar el muro fronterizo, el sector de El Centro, California.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó en un comunicado que los agentes observaron en las cámaras de vigilancia a un hombre con la niña aferrada a su espalda mientras se sostenía en la parte superior del muro fronterizo aproximadamente a las 9:25 de la mañana del martes, hora local de California.

 

Ayudado por una cuerda el contrabandista bajó a la pequeña a suelo estadounidense.

 

CBP explicó que los agentes decidieron por “precaución” esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse ya que el traficante podía entrar en pánico y dejar caer a la menor desde la valla al ver a las autoridades.

 

Los agentes acudieron al rescate y encontraron a la niña de 7 años, oriunda de El Salvador. La menor relató a las autoridades que el contrabandista le indicó que caminara hacia el norte.

 

 

Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro dijo que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

 

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

 

La pequeña fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.