Polémico triunfo de Toluca sobre Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por 3-2 a Cruz Azul en un polémico juego en la cancha del estadio Azteca, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX.

during the game Cruz Azul vs Toluca, corresponding Round 08 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at Azteca Stadium, on August 14, 2022.

durante el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca, el 14 de Agosto de 2022.

En el trámite del juego, los celestes tomaron la ventaja a los 18 minutos con un cabezazo de Ramiro Funes Mori que terminó en el fondo del arco, para que así el argentino se estrenara con gol en su debut, que además significó el 1-0.

La respuesta de los mexiquenses llegó minutos después, cuando Jean Meneses empató el partido al 30′, pero antes del descanso Marcel Ruiz se encargó de darle la ventaja a Toluca con un remate que valiá el 1-2 al 43′.

 

Para la segunda parte, los celestes reaccionaron y pudieron emparejar el encuentro, gracias a un gol de Rodrigo Huescas al 81′ que ponía el 2-2 en el marcador.

 

Cuando todo parecía que el partido terminaría en empate, se dio la polémica del juego, pues en un tiro de esquina el arquero celeste Sebastián Jurado despejó el balón con los puños, pero al momento de caer tiró a un jugador de Toluca, por lo que al revisar la jugada en el VAR se optó por expulsar al veracruzano y marcar penal a favor de los visitantes.

 

Con la expulsión de Jurado y sin cambios disponibles fue Juan Escobar el que tomó la batuta en la portería para el penal, pero poco pudo hacer para evitar el tanto de Camilo Sanvezzo que le dio el triunfo a Toluca por 2-3.

 

La victoria coloca a los Diablos Rojos en el primer lugar de la clasificación con 20 puntos, mientras que Cruz Azul pasa al lugar 15 con 8 unidades.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.