Piden declaratoria de emergencia para 57 municipios en Veracruz por frente frío

El Gobierno del Estado solicitó declaratoria de emergencia, tras el paso del frente frió número 40, para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y atender las afectaciones en centros escolares.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Roberto Zenyazen Escobar, quien dijo que están a la espera de la aprobación para obtener fondos federales y atender los daños en 63 centros escolares de 54 municipios.

“Queremos decirles a los padres de familia y estudiantes que tuvieron afectaciones en sus escuelas que las vamos a atender de inmediato, con el recurso que se apruebe del Fonden (…) estamos viendo para subsanar (los daños)”.

Escobar reconoció que hay escuelas que tiene techos de lámina y en otros casos fueron obras que se quedaron inconclusas por pasadas administraciones, lo que generó las afectaciones, pero el tema quedará resuelto una vez que la federación brinde apoyo económico y se dará seguimientos a las denuncias presentadas.

Las escuelas afectadas están asentadas en los municipios de Medellín de Bravo, Naranjos, Tlapacoyan, Tuxpan, Xalapa, San Juan Evangelista, Isla, José Azueta, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Boca del Río, Cerro Azul, Úrsulo Galván, Cosamaloapan, Alto Lucero, Tlalixcoyan, Pánuco, Santiago Tuxtla, Martínez de la Torre, Coatzintla, La Antigua, y Chacaltianguis, entre otros municipios.

En este momento, dijo, las autoridades municipales y ejidales les están apoyando al usar espacios públicos para poder brindar las clases.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.