Pide CEM unión a mexicanos para enfrentar al Covid-19
*La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció y agradeció la labor realizada por el personal médico que expone su vida y la de sus familias a diario
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo colegial de los obispos mexicanos, informó que por la pandemia del Covid-19 quedó suspendida su 109ª Asamblea Plenaria.
Reconoció y agradeció la labor realizada por el personal médico que expone su vida y la de sus familias a diario, así como la de los encargados de reponer los productos en los mercados, de los transportistas, de las fuerzas de seguridad, pero también de los sacerdotes, religiosas y laicos que en medio de la pandemia han continuado con las obras de solidaridad a los más necesitados, vulnerables y desprotegidos.
El CEM invitó a quienes tienen el poder de decidir sobre los grandes proyectos y obras nacionales a considerar la oportunidad de destinar esos recursos, durante los meses en que muchos mexicanos no tienen trabajo, para mitigar las carencias de alimentos en los hogares mexicanos.
Asimismo, exhortó a todas las personas y a todas las instituciones sociales a unir fuerzas y sobreponernos juntos a esta grave crisis, ofreciendo especial cuidado a las personas más vulnerables al contagio.
Como obispos estamos llamados a ser signo de unidad, salvaguardar la vida y la belleza de la dignidad humana en medio de nuestras comunidades que sufren por esta pandemia. Nos comprometemos a buscar articular los esfuerzos por el bien de todos los seres humanos”, finalizó.