Pescadores no tienen nada que agradecer al gobierno federal o del estado

*Afirman que la corrupción aún sigue en ese sector

Por. Violeta Santos

Tecolutla

Francisco Castillo Bordonabe, de oficio pescador, señaló que gracias a la contaminación de ríos, esteros y lagunas, hoy en día los pescadores se la tienen que rifar tratando de ganarse el día pescando en las playas de Tecolutla o Nautla con pocas probabilidades de capturar algo.

Explicó que desde hace dos años los pequeños pescadores de la región no reciben ningún apoyo por parte del gobierno del estado o federal, y que el único beneficiado, es aquella persona que se “mocha” con los encargados de estos programas que solo benefician a los que más tienen.

Destacó que cuando el gobierno federal manda cheques para apoyar con empleo temporal a pescadores, estos se quedan entre las hermanas, cuñadas, queridas, amigas y hasta taxistas que dan un 30 por ciento del beneficio al promotor.

Agregó que desde hace 24 meses no ven que el gobierno federal o del estado mande un motor o lancha nueva para los pescadores pequeños, aquellos que como él salen todas los días a las 5 de la mañana de su casa con la ilusión de capturar aunque sea un kilo de marisco para venderlo en el pueblo o en las pescaderías para darle de comer a sus hijos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.