Pequeños comerciantes de Costa Esmeralda piden a los turistas no visitar sus playas

*Hay pandemia

Por. José Prigadaá

Tecolutla

Vecinos de la comunidad de Casitas, lamentaron que no haya autoridad alguna que evite que cientos de turistas lleguen los fines de semana a meterse a las playas de esa zona, poniendo en riesgo la salud de la población.

Jesús Cervantes Hernández, dijo que él lleva 4 meses sin trabajar, por acatar al pie de la letra las recomendaciones del gobierno federal y del estado, y que lamenta que algunos hoteleros abran las puertas de sus negocios, y de los visitantes a las playas cuando saben que esto está prohibido.

Jerónimo Cardeña Jardines, de oficio vendedor de mangos, señaló que esta situación pone en riesgo la vida de sus seres amados, ya que la gente que llega de otras partes de la república mexicana puede ser portadora de coronavirus.

“Agradecemos a toda esa gente que venga a nuestro municipio, pero ahora no, estamos en una pandemia, y por eso le pedimos, quédense en casa, y los esperamos cuando haya una vacuna, ya que aun estando en color naranja hay riesgo de contagios”, destacó el entrevistado.

Finalmente agregó que ellos en este momento se sostienen trabajando de albañiles, en el jornal o en la pesca, pero que de hambre no se van a morir.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.