PC preparado para evitar contagios masivos en albergues

*Los coordinadores municipales ya fueron capacitados

Por. José Prigadaá

Tecolutla

El 1 de junio inicio de manera oficial la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, por lo que el riesgo de desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida es más latente.

Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer que para evitar que el virus del Sars-Cov-2 se propague en los refugios temporales, que instalaran en los 11 municipios donde se llegue a presentar una contingencia, todos los coordinadores municipales fueron capacitados en línea el mes pasado.

Aclaro que fue personal del sector salud quien los capacitó, y que esto permitirá que el coronavirus no se propague en estos albergues, donde las familias permanecerás separadas a más de metro y medio de distancia, se repartirán cubrebocas, no se aceptará sobrepoblación de los mismos, habrá gel antibacterial y tuéneles sanitizadores.

Guevara Alanco explicó que los municipios donde más se presentan inundaciones son Martínez de la Torre, Tecolutla, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.