Pasando elecciones, Cuitláhuac hará revelaciones de candidatos presuntamente vinculados a delincuencia organizada o a cárteles

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que terminando el periodo electoral hará revelaciones de candidatos presuntamente vinculados a delincuencia organizada o a cárteles que fueron postulados por diversos partidos.

Lo anterior, ante la petición que hicieron dirigentes de partidos de oposición respecto a que se detenga la violencia política en Veracriz.

“Nosotros no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia. Vamos a actuar. Por eso vamos a detener este tipo de acciones garantizando que no haya impunidad como se ha hecho en otros casos… Respeto la opinión de los representantes de los partidos, ya pasando las elecciones sí me voy a permitir emitir algunos comentarios respecto a algunos candidatos que lamentablemente postularon, pero ya será pasando las elecciones, porque ahorita si lo digo van a acusarme de que estoy señalando a algún candidato con tal de que no tenga votos y desprestigiándolo”, señaló.

Enfatizó: “Pasando (las elecciones) sí voy a decir cómo lamentablemente postularon algunas personas los partidos y en mi opinión, no deberían ser ni siquiera presentables a la opinión pública; pero será después, ahorita no lo puedo decir”.

Ejemplificó que en uno de esos casos fue un candidato que señaló que sufría violencia, mientras su hijo subió un video a Facebook disparando un arma y mencionando “estoy con el cartel fulano”.

Subrayó: “Para que vean a qué se atrevieron algunos partidos a postular”.

En este sentido, reafirmó que su administración irá tras cualquier responsable de violencia contra cualquier candidato; “no vamos a permitir que eso suceda”, expresó.

De igual manera, recordó que en gobiernos anteriores hubo arreglos incluso con acusados por homicidios.

“Yo recuerdo mucho un acusado de homicidio que por arreglos con el gobierno salió libre y postulándose a un cargo; ya no lo digo, porque pertenece al pasado, pero así era antes. Salió librado de eso y postulándose a un cargo y estaba super cuestionado en la zona de donde era”.

“Que la gente recuerde lo que era antes… Se les olvidó cómo promovían los cacicazgos; ya se les olvidó quién dejó entrar aquí a Los Zetas; quien dejó entrar al Cartel Jalisco Nueva Generación, pero miren, la población lo sabe muy bien; por fortuna no hay necesidad de decirlo aquí, la población lo sabe. Los periodos están bien marcados”, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.