Pacientes con Covid asintomáticos también podrían sufrir daños pulmonares, señala estudio

Las personas con Covid-19 que no presenten síntomas, es decir, que sean asintomáticas también podrían sufrir secuelas o daños pulmonares, apuntó un nuevo estudio del Instituto de Investigación Scripps.

Los especialistas explicaron que los pacientes asintomáticos pueden representar hasta el 45% de todos los casos de Covid-19, desempeñando un papel importante en la propagación temprana y continua del virus.

“La propagación silenciosa del virus hace que sea aún más difícil de controlar”, dijo Eric Topol, fundador y director del Instituto de Traducción Scripps Research y profesor de Medicina Molecular en Scripps Research.

Este grupo de científicos afirmó que luego de realizar tomografías se detectaron anomalías pulmonares subclínicas significativas que aumentan la posibilidad de que la infección por Covid-19 afecte la función de los pulmones, aunque no sería evidente de inmediato.

Los resultados también indican que las personas asintomáticas pueden transmitir el Covid-19 durante un periodo prolongado de tiempo, posiblemente más de 14 días. “Las cargas virales son muy similares en personas con o sin síntomas, pero no está claro si su infecciosidad es de la misma magnitud”, señala el reporte.

“Nuestra estimación del 40 al 45% asintomático significa que, si tiene la mala suerte de infectarse, la probabilidad es casi un lanzamiento de moneda sobre si va a tener síntomas. Por lo tanto, para proteger a los demás, creemos que usar un cubrebocas tiene mucho sentido “, concluye uno de los especialistas.

Además del sistema respiratorio y los pulmones, el Covid-19 también puede afectar a otros órganos, incluyendo el corazón, el hígado, los riñones y el cerebro, según diversos estudios publicados durante los últimos meses.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.