Otorgan amparo que promovió la propia Abril y se juzgará como feminicidio su muerte

A casi un año del asesinato de Abril Pérez Sagaón frente a sus hijos tras haber sido golpeada con un bat por su esposo, un juez otorgó un amparo que ordena investigar el caso como feminicidio, además de la reposición del procedimiento.

El 25 de septiembre de 2019, el Juez de Control, Federico Mosco, reclasificó el delito de feminicidio por el de lesiones y violencia familiar con el argumento de que el esposo no intento asesinarla y dictó prisión preventiva oficiosa.

El magistrado Héctor Jiménez López decidió mantener la clasificación de violencia familiar y revocó la prisión preventiva por lo que Juan Carlos García salió en libertad condicional.

Con el amparo otorgado por el juez, esto podría revocarse y la Cuarta Sala Penal que respaldó la reclasificación repetiría la audiencia de apelación desde la perspectiva de género.

Otro de los efectos del amparo es que los tres jueces que implicados en el caso Abril podrían fincarles responsabilidades penales.

Los jueces implicados en el caso Abril, Federico Mosco y Alejandro Díaz se encuentran suspendidos, mientras al magistrado Héctor Jiménez se le negó su ratificación en el cargo del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Actualmente los tres se encuentran con investigaciones en el Consejo de la Judicatura.

Cabe destacar que el juicio de amparo fue promovido por Abril días antes de su muerte.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.