Operaron sin protección y se contagiaron de COVID-19

Se habla de varios contagiados en el hospital Manuel Gea

México

Un paciente que iba a ser operado por amígdalas se encontraba sin reportes de temperatura elevada, evidencia de falta de aire o de algo que diera a sospechar que tenía el coronavirus, por lo que fue atendido sin protocolos de protección a COVID-19 y contagió al personal de preparación prehospitalaria y prequirúrgica del Hospital General Dr. Manuel Gea González, en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes del hospital, el personal no utilizó el equipo de protección para evitar contagiarse de COVID-19, por lo que debieron aislarse y someterse a la prueba tras conocer que el paciente con el que tuvieron contacto resultó positivo.

Asimismo, se informó a la familia sobre la cancelación de la cirugía y de la necesidad de pasar al paciente al área de atención de enfermedades infectocontagiosas.

Por lo anterior, el Hospital General Dr. Manuel Gea González comenzó a efectuar pruebas diagnósticas a pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente por padecimientos diversos, porque acuden por razones diferentes al COVID-19, y algunos de ellos ya están contagiados con el coronavirus, aunque se ignora dónde adquirieron la enfermedad.

Cabe señalar que muchos especialistas se niegan atender a pacientes con COVID-19 y a aprender sobre el manejo de ventiladores mecánicos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.