Nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 impulsa debate sobre reapertura de escuelas en Florida

Florida registró este martes un récord de 186 muertes en un día por el coronavirusen medio del debate sobre si es conveniente reabrir las aulas para el nuevo curso o mantener la educación a distancia hasta tener bajo control la enfermedad.

Pese al aumento de las víctimas, los contagios parecen estabilizarse en el estado que hoy por hoy es el segundo con mayor número de casos positivos, solo superado por California.

Hoy se contabilizaron 9 mil 230 nuevos casos en todo el estado, cumpliéndose así el tercer día consecutivo en el que las infecciones diarias están por debajo de la barrera de los 10 mil .

El virus continúa afectando más a los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que representan el 49.29 por ciento de los nuevas infecciones y donde se acumulan 193 mil 607 casos desde la llegada de la pandemia a Florida el pasado 1 de marzo.

Según los datos de la Agencia para el Cuidado de la Salud de Florida, hay 9 mil 008 personas hospitalizadas por el virus y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 84.04 por ciento de capacidad y el conjunto de las camas hospitalarias al 78.05 por ciento.

Miami-Dade continúa siendo el epicentro del virus en Florida, con 3 mil 037 contagios y 21 muertes en las últimas 24 horas, aunque los Gobiernos locales como el de la ciudad de Miami afirman que comienzan a verse tendencias positivas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que dio una rueda de prensa este martes, aseguró que se está viendo un descenso en el número de contagios, lo que demuestra que las medidas implementadas como el uso obligatorio de la mascarilla están funcionando.

“Creo que es una de las mejores herramientas que tenemos y que está funcionando. Hemos visto un descenso en los números, aunque nos gustaría que este progreso fuese mayor”, reiteró el alcalde de Miami.

Suárez que se reunió con los empresarios de la ciudad descartó una posible cuarentena y restricciones adicionales por el momento, debido a la situación precaria en la que muchos de estos negocios se encuentran y por los datos positivos que disponen de las autoridades sanitarias.

Polémica en las escuelas

El alcalde reconoció durante la rueda de prensa que no permitirá a su hija de 2 años ir a la guardería por el momento y ha optado por comprar una mesa para que pueda empezar a aprender desde el hogar.

Los últimos datos del Departamento de Salud de Florida indican que la tasa de positivos de los menores de 18 años ronda el 14 por ciento.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.