No todos recibirán clases en línea por la pandemia

*Hay lugares donde todavía no hay internet

Por. José Prigadaá

 

Martínez de la Torre

El maestro Miguel Pérez Preza,  señaló que es necesario que el ciclo escolar 2019-2020 culmine con clases en línea, aunque aclaró, que sólo el 60  o 70 por ciento del alumnado en esta región estará preparado para recibirlo.

 

Destacó el mentor, que afortunadamente el trabajo duro del ciclo escolar ya lo habían terminado sus colegas, mismo que se aplica en las aulas a partir del mes de septiembre, hasta el mes de abril.

 

Aclaró, que hasta el momento de manera oficial, las autoridades educativas no les ha dado a conocer a los mentores si van o no a regresar a clases el día 20 de abril, pero por lo que él ve, cree que hay grandes posibilidades que esto no sea así.

 

Miguel Pérez Preza, dijo que las condiciones para que el alumnado reciba educación en línea, no están dadas en esta en esta comarca, ya que por dar un ejemplo, él imparte clases en la comunidad de el Faisán municipio de San Rafael, lugar donde se tiene que pagar una ficha de internet para que este servicio llegué a los teléfonos celulares.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.