No tenemos que tragar, le gritan al cabecita del algodón

*Se le manifestaron a las afueras de palacio nacional

México

Un grupo de alrededor de 200 manifestantes que se definieron como “ferieros” y “cirqueros” se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, para exigir apoyos económicos, ya que aseguran que por la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 no tienen ingresos.

Un entrevistado, que no quiso decir su nombre, expresó que prefieren contagiarse de coronavirus y protestar “a morirse de hambre” ante no poder instalar sus ferias y circos y tener ingresos.

Desde las 05:30 h de este lunes, los representantes de las ferias de diversos estados del país llegaron a la sede del Ejecutivo para pedir que se les dé apoyo.

“No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal”, dijo uno de los manifestantes que no quiso dar su nombre.

En sus carteles y mantas se leían leyenda como “si no trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente” y “no somos migrantes, somos gente feriante”.

Hasta las 07:00 h las protestas continuaron a las afueras de Palacio Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.