No se van a cerrar fronteras entre México y EU

*Dice Marcelo “el superman”

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no se cerrará la frontera entre México y Estados Unidos.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, destacan medidas que no afecten las actividades esenciales, comercio, transporte de mercancías y movimientos logísticos.

“Lo que se ha logrado sobre las medidas de no vayan a afectar las actividades esenciales, todas las actividades de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos no tiene afectación, todo lo que tiene que ver con las personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen esa autorización de moverse a otro lado, los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”.

Aunado a esto, dijo que otro acuerdo es que la población se abstenga de realizar viajes que no sean esenciales.

“Tuvimos una platica para decir que el primer acuerdo es promover que la población se abstenga en la zona fronteriza de realizar viajes que no sean esenciales. Vamos a buscar mejorar la coordinación sanitaria. Vamos a proteger la actividad económica entre los dos países”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.