No se pueden detener los trabajos en las huertas por el COVID 19; dice Raúl Gámez

*Afirmó que no hay que tomar actitudes alarmistas

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Raúl Gámez González, ex director del Consejo Estatal de Limón Persa, señaló que a pesar de la contingencia que se está viviendo en el mundo por el coronavirus, ve muy difícil que los trabajos en las huertas y en las centrales de abastos se detengan.

 

Destacó que para él, es imposible pensar que cientos de toneladas de esta fruta vayan a parar a la basura, ya  que recordó que México es el tercer consumidor más importante del mundo de esta fruta.

 

Aclaró que ya los empacadores dieron a conocer públicamente que no detendrán sus actividades, pero que sí respetan cada una de las recomendaciones que les da a conocer el sector salud para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

 

Dijo el director del Corporativo Veracruzano de los Cítricos que no hay que asumir una actitud alarmista ya que el mercado nacional sigue demandando limón en este momento.

 

Finalmente Raúl Gámez González, destacó que en este momento los precios del llamado “oro verde” no son muy buenos en el mercado europeo, y esto no es por la presencia del COVID 19, sino porque así es año con año, esperando que estos repunten a mediados del mes de junio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.