No se detiene el dengue en Veracruz

*Esta imparable

Fuente: alcalorpolitico

 

Xalapa

 

A la primera semana de este mes de marzo, el estado de Veracruz se mantiene como el primero en casos confirmados de dengue, de entre los 24 estados del país donde se está presentando esta enfermedad, esto con base en el último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

 

De acuerdo con el informe: “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2020”, correspondiente a la semana epidemiológica diez del año en curso, con fecha de corte al nueve de marzo, los estados de la República con el mayor número de casos son:

 

Veracruz con 497 (54 nuevos casos durante la última semana)

Tabasco con 311 casos confirmados

Quintana Roo con 192

Guerrero con 157

Jalisco con 121 Estas cinco entidades federativas sumaron mil 278 casos confirmados de los mil 895 reportados al nueve de marzo, esto es, el 67.4 por ciento del total.

 

Cabe destacar que, en las primeras diez semanas de este año, solo 24 estados de la República Mexicana han registrado casos de dengue, a excepción de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Por otra parte, en el “Informe semanal de vigilancia epidemiológica Dengue”, también de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, correspondiente a la semana 10, se da a conocer que en lo que va de este año se han notificado 57 defunciones por probable dengue, de las cuales solo una se ha confirmado y sucedió en el estado de Colima.

 

Otras 49 se encuentran en estudio y 7 se han descartado. Las defunciones en estudio corresponden a los estados de:

 

Tabasco (11) Veracruz (8) Chiapas (6) Guerrero (5) Oaxaca (4) Campeche (2) Quintana Roo (2) Sonora (2) Tamaulipas (2) Colima (1) Guanajuato (1) Jalisco (1) Morelos (1) Nayarit (1) Sinaloa (1) Yucatán (1) Las defunciones descartadas corresponden a: Jalisco (4) Veracruz (3) Asimismo, con base en el informe: “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2020”, los municipios de la entidad veracruzana considerados como “Focos Rojos” en dengue por la Secretaría de Salud siguen siendo Poza Rica y Pánuco, al norte del estado.

 

En tanto que los municipios considerados como “Focos Amarillos” en dengue en el estado de Veracruz son; Zaragoza y Platón Sánchez.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.