“No puedo ser tapadera de nadie”: AMLO sobre oficio de EU que implica a Cabeza de Vaca en ilícitos

Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este jueves que como titular del Poder Ejecutivo “no será tapadera de nadie”, esto en referencia a la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Yo no puedo, como titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien con todas las implicaciones que se pueda tener… porque encima de todo está la verdad, la justicia y yo respeto al Estado mexicano”, expresó el mandatario por la mañana.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador presentó el oficio que la embajada de Estados Unidos envió, informando que se realizaba una investigación preliminar en contra de Cabeza de Vaca por lavado de dinero.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En respuesta, el mandatario estatal acusó que la decisión de proceder en su contra “se tomó en Palacio Nacional”, por parte del presidente López Obrador.

“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”, reclamó el mandatario estatal en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta, el mandatario federal negó las acusaciones y señaló que la investigación en curso surgió por la solicitud de la embajada de EU.

“Imagínense qué sucede si lo detienen en Estados Unidos. Cómo quedamos nosotros, como tapaderas, como el país de la corrupción, de la impunidad y eso se acabo”, dijo durante la conferencia matutina.

Tras conocerse sobre la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, la Unidad de Inteligencia Financiera, a través de su titular Santiago Nieto, informó sobre el congelamiento de las cuentas del funcionario. Después, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.