No hay que ir a municipios donde hay coronavirus; pide Dulce María Espejo

*La titular de epidemiología de la SS señala que hay peligro de salir contagiado

Xalapa

Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Dulce María Espejo, reiteró el llamado a limitar al máximo los desplazamientos de lugares donde hay casos confirmados de coronavirus hacia aquellos en donde no los hay y viceversa.

La funcionaria exhortó, como cada noche, a quedarse en casa para evitar así los contagios de COVID-19 entre la población, afirmando que hay peligro.

Recordó que las cabeceras municipales que acumulan el mayor número de dispersión activa son Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa.

Cabe mencionar que al corte de las 19:00 horas de este martes, en el estado de Veracruz se reportan 40 fallecimientos a causa de COVID-19, mientras que se tiene un acumulado de 465 casos positivos.

La doctora Dulce María Espejo explicó que son 40 fallecimientos los registrados en 15 municipios: Veracruz 12, Coatzacoalcos 8, Poza Rica 5, Martínez de la Torre 3, Minatitlán 2; Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Medellín, Perote, Tlacotalpan y Totutla 1. 35 de ellos presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca) o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en 5 defunciones no se identificó ninguna.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.