No hay para sembrar legumbres en Perote y Altotonga

 

*Ya no creen en el gobierno de AMLO

 

Por. Violeta Santos

 

Perote

 

Productores de papá y maíz, así como también de garbanzo del municipio de Perote y Altotonga dicen que desde que entró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han recibido ni siquiera un kilo de abono, y que por el contrario todo ha subido.

 

Sebastián Roldán Melchor, vecino de la comunidad de Frijol Colorado municipio de Perote, afirmó que desde hace 3 años en el ayuntamiento les promete que las ventanillas serán abiertas en los primeros meses de cada año para recibir las peticiones que tenga el campesinado de la región, promesa que nunca se cumple, por lo que cientos de hectáreas de tierra están sin sembrar como debe de ser.

 

Aclaró que lo más grave de esta situación, es que mucho mercado local se está quedando sin legumbres, por lo que el comercio de la comarca a tenido que comprar verdura yo otras partes de la república mexicana, aumentando con esto su precio.

 

Carmelo Morales Guerrero, vecino de la comunidad de Tepeyac, aclaró que sembrar una hectárea de legumbre en estas fechas cuesta más de 50 mil pesos, dinero que no hay, y si se conseguí, se correo el riesgo de no pagarlos si se tiene una cosecha perdida por el invierno.

Finalmente destacaron que del gobierno de MORENA ya no quieren nada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.