No hay enfermos del COVID 19 en la clínica 28 del IMSS

*Urge un laboratorio para analizar muestras de coronavirus

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Médicos y enfermeras de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, han dado a conocer de manera extraoficial que los tres casos sospechosos de coronavirus que se habían presentado en esa institución médica dieron negativo al estudio de laboratorio.

 

Explican que los resultados fueron confirmados el día de ayer por la mañana por personal autorizado, el cual desde la semana pasada mandó las muestras de sangre a la ciudad de Veracruz, para que a su vez estás fueran mandadas a la Ciudad de México.

 

Añadieron que hasta el momento no hay ningún paciente internado en el hospital que presente síntomas sospechosos de coronavirus, y tampoco ha fallecido nadie.

 

Lamentaron que los resultados de estos estudios tarden varios días, ya que aclararon la muestras de laboratorio primero tienen que llegar a la ciudad de Veracruz, esperar a que se junten varias para mandarlas a la Ciudad de México, donde son analizados por profesionales en la materia.

 

Destacaron que si esto se va a complicar en las próximas semanas, como lo han dado a conocer las autoridades de salud, es necesario que Veracruz exista un laboratorio donde se puedan hacer los estudios del COVID-19.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.