No es lo mismo robar que reintegrar los recursos: Ramos Alor

 

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor se peleó con el diputado Miguel Hermida Copado a quien le respondió que antes la SSA se manejaba de manera turbia, incluso, se simuló la compra de medicamentos y la construcción de hospitales.

Atajó la pregunta del diputado si se habían contratado empresas ligadas al Panama Paper, con el argumento que las firmas a las que hacía referencia no están inhabilitadas por ningún ente. “Entonces, cuando se tiene el producto y nosotros la necesidad, es cómo se hace la invitación”.

 

Argumentó que en su dependencia no hay daño patrimonial, por lo que era necesario hacer énfasis que no es lo mismo robar, como ocurrió en el pasado, a reintegrar los recursos o desviar el dinero.

 

“Situación que, hasta este momento con la frente levantada, le decimos, nunca le haremos daño al pueblo (…) no le he dado contratos a mis amigos”, argumentó.

 

Arremetió contra el legislador al señalar que él no es responsable del desabasto de medicamento oncológico y que, la mortalidad de los casos se atribuye a que los padres de familia los llevan al médico en fases de la enfermedad muy avanzadas.

 

“El cáncer no es una gastritis, ni una diarrea, es una enfermedad letal y que cuando viene a vernos están en fases tardías, porque hubo un abandono en las rutas nutricionales de nuestros niños, en la miseria, en la anemia histórica que dejaron gobiernos indolentes con los niños.

 

“Y hoy venimos con el dedo inquisidor a decir que Ramos Alor es el causante del cáncer de los niños”, peleó

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.