No es legal que empresas soliciten certificados de vacunación para laborar: López-Gatell

 

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que no es legal que las empresas soliciten certificados de vacunación contra el COVID como requisito para laborar.

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello y si a alguien le están pidiendo certificado de vacunación contra el COVID como requisito para incorporarse a sus labores se está cometiendo una falta y no es legal condicionar el acceso al trabajo a las personas que no tengan esta condición; la Secretaría de Salud no ha establecido como requisito que se deba tener comprobación de vacunación para poder regresar al trabajo”.

 

 

Dijo que la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tomarán cartas en el asunto y recordó que existe la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) donde “las personas pueden denunciar que su empresa privada o la entidad pública donde trabaje está requiriendo el certificado de vacunación”.

 

Afirmó que, el certificado de vacunación se estableció con el propósito de facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.