No cuidan a las personas de la tercera edad  en la clínica 28 del IMSS

 

*Ni cubrebocas les regalan

 

Por. Edith Pacheco

 

Martínez de la Torre

 

Médicos y enfermeras de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, revelaron que en esa institución médica, nada se hace para evitar que las personas de la tercera edad y recién nacidos se contagien de coronavirus.

 

En un recorrido que hicieron con este medio de comunicación, en el interior y exterior de esta clínica, se logró ver a personas mayores de 60 años sin las medidas de protección necesarias para evitar ser contagiadas.

“Lo único que me echaron en la entrada fue alcohol en mis manos, pero jamás me dieron un cubrebocas y guantes para evitar contagiarme de coronavirus, a pesar de que conmigo estuvo sentada una persona con temperatura y tos por más de 20 minutos”, destacó Patricia del Carmen Guevara Romagnoli.

 

A las afueras de este nosocomio, se acondicionaron dos espacios como sala de espera, para que los pacientes se descansen en lo que le toca su turno, lugar donde las sillas no están separadas para guardar la sana-distancia, y dónde conviven  jóvenes, con personas adultas mayores.

Cabe señalar que en el interior del hospital hay poco movimiento, y que varias puertas fueron cerradas al público en general, así como también se pusieron cintas en las bancas, pero el personal médico y enfermera del área de consultas andan sin cubrebocas y sin guantes, ya que dicen que el director todo lo tiene escondido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.