Ni en las mejores farmacias tienen un abasto del 100% en medicamentos: asegura secretario de Salud

 

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor arremetió contra empresas transnacionales que por “intereses bastardos” se han negado a producir la vacuna contra el VIH/SIDA; incluso, que por una “mafia” existe el desabasto de algunos fármacos que se requieren para pacientes oncológicos, pues no los están produciendo o elevaron sus precios.

Al respecto, la diputada Anilú Ingram recordó que la menor Zulma pidió en redes sociales le fuera otorgada una vacuna, pues ella tenía una comorbilidad que la hacía vulnerable ante el covid, a lo que respondió: “Una golondrina no hace verano”, minimizando el video de la menor.

 

 

Argumentó que el plan nacional de vacunación se basó en salvar la vida a quienes se estaban muriendo, y los que perdían la vida eran las personas mayores de 65 años, “no podíamos dedicar el tiempo a vacunar a los niños”.

 

En ese sentido, dijo, el pueblo entendió que había que dar prioridad escalonadamente, y no arbitrariamente por circunstancias sentimentales.

 

“Hemos vacunado a mil 500 pacientes, la mayoría jóvenes que se ampararon, cuando en este momento ya estamos vacunando a los jóvenes, y vamos a vacunar a los niños, y estamos haciendo revacunación a nuestros abuelos y abuelas”, planteó en tono molesto.

 

También le reprochó a la priista que a lo largo de su comparecencia ya había explicado que no se había dado el subejercicio, y que no había desabasto de medicamento en los hospitales de la entidad:

 

“Ni las mejores farmacias privadas tiene un 100 por ciento de abasto de medicamento” ironizó ante la exigencia de la diputada que pedía el 100 por ciento.

 

Al ser confrontado por el diputado Othón Hernández Candanedo, quien le pidió respetar a su compañera del PRI, Ramos Alor arguyó: “este es un lugar de debate, y en ese sentido, tenemos que acostumbrarnos a que más allá de la equidad de género, aquí estamos en un plano superior, de igual, en los temas políticos.

 

“Una diputada está preparada, no por ser género no por ser mujer, sino por su condición de representante popular y en ningún momento le falte al respeto, fue mi exposición, pero aun así, si en algo incurrió Ramos Alor, pido disculpas, soy caballero”.

 

“Sin embargo, en una segunda intervención celebró que los diputados locales ahora vienen de abajo, que caminan y que están cerca de su pueblo, porque Veracruz ya está cansado de conocer la historia de diputadas y diputados que son totalmente palacio, y antes muerta que sencilla, porque nunca han estado cerca del pueblo. ¿Qué representan esas diputadas, me pregunto

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.