Nayarit, en últimos lugares de incidencia delictiva; al alza en secuestro, homicidios y extorsión

El estado de Nayarit se ubica en los últimos lugares de incidencia delictiva en el país, sin embargo, los delitos de secuestro, homicidio doloso, extorsión y robo a casa habitación presentan una tendencia al alza, informó este miércoles Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia matutina, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepic, Sandoval informó que el estado se ubica en el lugar número 21, a nivel nacional, en los delitos de secuestro y homicidio doloso.

“Hay cuatro delitos al alza, uno de ellos a la baja y dos contenidos pero hay una parte importante, aquí podemos ver en el secuestro aunque está al alza está en el 21 lugar a nivel nacional, los homicidios también, robo a casa habitación en el lugar 30 y extorsión en lugar 28”, dijo.

 

En el total de delitos de alto impacto se encuentra en el lugar 30, con una tendencia al alza.

 

Sandoval indicó que los delitos de trata de personas y robo en transporte se encuentran contenidos.

El 68.83% del millón 235 mil 456 habitantes de Nayarit se concentran en cinco de los 20 municipios del estado, los cuales también tienen la mayor concentración de incidencia delictiva, informó el general Sandoval.

 

Estos municipios son Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Compostela y Xalisco.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.