Nada sirve en la 28 del IMSS para enfrentar el coronavirus

*Médicos y enfermeras se manifestaron

Por. Violeta Santos

Martínez de la Torre

 

Médicos y enfermeras de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron públicamente la mañana de éste jueves en varias zonas de este hospital.

 

Revelaron los trabajadores del área blanca que no tienen nada con que protegerse del coronavirus, por lo que exigen a los representantes de su sindicato lleguen a los acuerdos necesarios con los directivos de esta institución médica para que aporten todos los utensilios que deben utilizar en este momento para resguardar su salud.

 

Dicen que ese hospital cuenta con 14 ventiladores, de los cuales solo funcionan 4, y lo más grave que de 4 carros rojos que hay, 3 de ellos tampoco funcionan.

 

Aclararon que no hay un área de aislamiento en ese hospital, por lo que los pacientes que llegan con síntomas de coronavirus tienen que los demás enfermos, así como también con médicos y enfermeras, los cuales corren el riesgo de ser contagiados.

 

“Es necesario que los derechohabientes, así como la ciudadanía en general sepan que en la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social no hay médicos, enfermeras, medicinas y mucho menos aparatos necesarios para enfrentar una pandemia como el coronavirus, por lo que es necesario que desde ahora se sumen todos para exigir al Gobierno Federal ponga solución de manera inmediata a esta problemática, ya que de no ser así, se corre el riesgo de que haya muchos muertos en esta región”, terminaron la entrevista.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.