Nada de material de protección ha llegado a la clínica 28 del IMSS

*O alguien se lo está robando

Por. Violeta Santos

Martínez de la Torre

 

Marcelo Ebrard,  titular de la Secretaría de relaciones exteriores del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dio conocer el sábado 18 de abril, que a las 20:30 horas  aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, un avión procedente de china con material médico para enfrentar el coronavirus. El cual contaba  con 150 mil caretas,  3 millones de mascarillas quirúrgicas, y 60 mil gafas de protección; material que a decir del personal de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social no ha llegado a sus manos.

 

Aclararon los médicos y las enfermeras que el director de ese nosocomio se niega a proporcionar material de protección para evitar que ellos se contagien de coronavirus en la sala de urgencias, y en el área de aislamiento.

 

Destacaron que ya no quieren lo que mandó el gobierno Federal sino lo que regaló el contador público Rodrigo Calderón Salas, diputado federal por el séptimo distrito electoral.

 

Aclararon que el director Alejandro de la Barreda, no está haciendo nada para apoyar al personal del área blanca, y que por el contrario, arriesga la salud de sus compañeros, por lo que no descartan una manifestación en los próximos días, si no se les cumplen sus demandas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.