Nada de echar andar los mercados en Puebla

Aún hay contingencia

Puebla

El gobierno estatal impedirá el funcionamiento de mercados en Puebla con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que los comerciantes ahora tendrán que implementar la entrega a domicilio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la actividad en mercados la tienen que regular los ayuntamientos, pero los gobiernos municipales no lo hacen por muchas razones; no obstante, es una acción que efectuará el estado.

“La instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de ese tipo de comercio, ya, instruyo al secretario a que lo haga, sí, no a que piense en hacerlo, que ya se impida ese tipo de comercio, aquí no se trata de cuidarse políticamente, yo soy gobernante y estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis, de acuerdo. Desgaste sí, mucho, asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedirlas, le toca a los gobiernos municipales”, expresó.

Miguel Barbosa señaló que “a toda costa” se debe evitar la aglomeración de personas y que los confinamientos funcionen, por lo que se hará una regulación para la venta de insumos que se adquieren en los mercados y ésta se dará a domicilio, en las casas de las personas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.