Museo del Objeto reabre sus puertas el 19 de septiembre

El Museo del Objeto (Modo) reabrirá sus puertas este sábado 19 de septiembre con la muestra temporal Centro histórico, corazón de México, tras permanecer cerrado desde el 16 de marzo pasado por la pandemia.

Integrada por 750 piezas, entre pinturas, grabados, litografías fotografías, esculturas, maquetas, miniaturas y videos, presenta el sui géneris devenir de uno de los puntos geográficos más importantes del continente americano, el lugar donde se ha escrito la historia de México desde el siglo XIV hasta el XXI.

De acuerdo con su curador, Aldo Sánchez, contiene una serie de destellos urbanos en los que figuran designios divinos, organización económica, religión institucionalizada, representaciones del pasado, actos presidenciales, descontento social y celebraciones masivas, así como arquitectura y comercio en esa zona de la capital del país.

“Es –afirma– una exposición muy nostálgica que habla de nosotros, de nuestros recuerdos y de lo que somos, y en la cual nos vemos reflejados. Retrata no sólo lo que ha sido el Centro Histórico, sino lo que es y representa hoy día”.

Su preparación requirió de poco más de un año de trabajo y se contó con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico. La mayoría de los objetos exhibidos, 500, son parte de la colección de El Modo, mientras que los restantes provienen de los museos Franz Mayer, del Estanquillo, Kaluz, Nacional de Arquitectura, Nacional de Historia y colecciones privadas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.